jueves, 12 de marzo de 2009

Facebook: lo que hay que saber para no correr riesgos

Facebook: lo que hay que saber para no correr riesgos
  1. Hay dos clases de perfiles: públicos y privados. Los públicos son visibles a todos los suscriptos a esa red social.

  2. Salvo que uno manifieste la intención de poner su información al alcance de todo el mundo, lo mejor es crear un perfil privado, que sólo será accesible a nuestros contactos

  3. Nunca hay que revelar una dirección postal, teléfono, celular, datos patrimoniales, números de cuentas de banco, tarjetas de crédito o documento de identidad, por ejemplo. No importa si el perfil es privado.

  4. La regla es: si podemos decirlo en público, si podemos mostrar esa foto o video a cientos de miles de desconocidos, entonces es lícito subirlo a Facebook. Si no, mejor pensarlo dos veces.

  5. En el caso de fotos y videos, es menester asegurarse de que no estamos poniendo en evidencia nuestra dirección postal, los horarios familiares, la escuela a la que van nuestros hijos, la existencia de un patrimonio

  6. No publicar fotos de nuestros hijos menores de edad. Nunca, por ningún motivo, hay que subir fotos de los hijos de nuestros conocidos, familiares o amigos.

  7. Nunca hay que informar cuándo uno está de vacaciones o de viaje ni por cuánto tiempo ni a dónde.

  8. Revisar minuciosamente las opciones de privacidad de una red social en el momento de suscribirse y limitar estrictamente quién accederá a nuestra información. Esto, sin embargo, no garantiza que nuestros contactos no repliquen nuestros datos.

Jorge
Ciudad  Autonoma de Buenos Aires
A R G E N T I N A
Hay un lugar, para aquellos que no quieren ver, donde "No Ver" es perder de vista acontecimientos que nunca mas se volveran a repetir. "Yo no estaba, y si estaba, dormia...","...Ese viejo verso de aquellos que nunca se metieron en nada...."