viernes, 13 de noviembre de 2009

La Iglesia llamó a ser nación sin enemistades ni violencias

 

 

A I C A – BAIRES – SERVICIO NACIONAL – 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

 

La Iglesia llamó a ser nación sin enemistades ni violencias
Los obispos que participan de la 98ª asamblea plenaria del Episcopado, en la cada de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, renuevan el llamado a comprometerse "hacia un bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016), sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias". Tras expresar su preocupación por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas, que no sólo causan dolor y muerte en muchas familias sino también pone a los jóvenes en el riesgo de perder el sentido de la existencia", advirten sobre "la situación de pobreza, dramática para muchos hermanos nuestros". "Aunque ya se han definido algunos caminos de ayuda y asistencia para las necesidades más urgentes, se hace necesario alcanzar estructuras más justas que consoliden un orden social, político y económico, con equidad e inclusión", insisten.



LA IGLESIA LLAMÓ A SER NACIÓN SIN ENEMISTADES NI VIOLENCIAS
Pilar (Buenos Aires), 13 Nov. 09 (AICA): Los obispos que participan de la 98ª asamblea plenaria del Episcopado, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, renuevan el llamado a comprometerse "hacia un bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016), sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias".

Tras expresar su preocupación por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas, que no sólo causan dolor y muerte en muchas familias sino también pone a los jóvenes en el riesgo de perder el sentido de la existencia", advierten sobre "la situación, pobreza es dramática para muchos hermanos nuestros".

"Aunque ya se han definido algunos caminos de ayuda y asistencia para las necesidades más urgentes, se hace necesario alcanzar estructuras más justas que consoliden un orden social, político y económico, con equidad e inclusión", insisten.

En otro párrafo, lamentan que "muchas veces no se encuentran fácilmente los medios para atender y canalizar las necesidades legítimas de los distintos sectores", por lo que llaman a tener en cuenta "siempre" que la democracia "no se fortalece en la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las Instituciones republicanas".

El texto de la declaración lleva por título "Somos hermanos, queremos ser Nación", y dice lo siguiente:

 

SOMOS HERMANOS, QUEREMOS SER NACIÓN

I

1. En el mes de noviembre del 2008, en el Documento "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad" (HB), delineamos la necesidad de recorrer un camino basado en el diálogo y en la búsqueda de consensos y acuerdos que confluyeran en algunas políticas públicas, base de un verdadero proyecto de Nación.
 

2. Ese Documento es fruto de nuestra experiencia pastoral, que nos muestra que en el pueblo existen hondos deseos de vivir en paz y en una convivencia basada en el entendimiento, la justicia y la reconciliación.
 

3. En este tiempo, sin embargo, percibimos un clima social alejado de esas sanas aspiraciones de nuestro pueblo. La violencia verbal y física en el trato político y entre los diversos actores sociales, la falta de respeto a las personas e instituciones, el crecimiento de la conflictividad social, la descalificación de quienes piensan distinto, limitando así la libertad de expresión, son actitudes que debilitan fuertemente la paz y el tejido social.
 

4. También nos preocupa la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas, que no sólo causan dolor y muerte en muchas familias sino también pone a los jóvenes en el riesgo de perder el sentido de la existencia.
 

5. La situación de pobreza es dramática para muchos hermanos nuestros. Aunque ya se han definido algunos caminos de ayuda y asistencia para las necesidades más urgentes, se hace necesario alcanzar estructuras más justas que consoliden un orden social, político y económico, con equidad e inclusión.
 

6. Muchas veces no se encuentran fácilmente los medios para atender y canalizar las necesidades legítimas de los distintos sectores, pero siempre se debe tener en cuenta que la democracia no se fortalece en la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las Instituciones republicanas.
 

II

7. Nuestra mirada sería incompleta si no señaláramos como raíz del problema la crisis cultural, moral y religiosa en que estamos inmersos.
 

8. La cultura relativista imperante, al tiempo que corroe el sentido de la verdad, acentúa también el individualismo que lleva al encierro y la indolencia frente al sufrimiento del hermano y a un progresivo acostumbramiento y resignación ante la pobreza y exclusión de muchos. Por otro lado, el consumismo exacerbado de unos pocos expresa la prevalencia de actitudes narcisistas y egoístas en la sociedad.
 

9. Es una crisis moral porque se han debilitado valores fundamentales de la convivencia familiar y social. La voluntad no se mueve tanto para el servicio y la solidaridad sino tras lo placentero del momento. La deuda social no es solamente "un problema económico o estadístico. Es, primariamente, un problema moral que nos afecta en nuestra dignidad más esencial". (HB5)
 

10. Es una crisis religiosa porque no hemos tenido suficientemente en cuenta a Dios como Creador y Padre, fundamento de verdadera fraternidad y de toda razón y justicia. Sin Dios estamos como huérfanos y la sombra del desamparo se expande sobre los que están a la intemperie social.
 

III

11. Ante la situación descripta, nos preguntamos: ¿Por qué no hemos sabido concretar en la Argentina los sanos deseos de nuestro pueblo? La vida en democracia requiere ser animada por valores permanentes, y fundamentarse en:
 

  • El respeto a la Constitución Nacional y las Leyes.

  • La autonomía de los Poderes del Estado como principio fundamental de la República, y la vigencia de las Instituciones.

  • El bien personal y sectorial deben armonizarse con la búsqueda del bien común, y siempre teniendo particularmente en cuenta a los más pobres.
     

12. Tal como lo afirmamos en noviembre del año pasado, renovamos el llamado a comprometernos hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad (2010-2016), sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias. Reafirmamos que "nuestra patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar" (HB11). En ella todos somos corresponsables de la construcción del bien común y creceremos sanamente como Nación si afianzamos juntos nuestra identidad.
 

13. El próximo 10 de diciembre asumirán legisladores y otros representantes que han sido electos durante este año. Invitamos a nuestros fieles a que recemos en cada Parroquia y Capilla en las Misas del sábado 5 y domingo 6 de diciembre, por ellos y por todos los que tienen alguna responsabilidad pública.
 

14. Renovando nuestra esperanza en Jesucristo Señor de la Historia, pedimos a la Virgen de Luján nos ayude a seguir construyendo una Patria de hermanos.
 

Pilar, 13 de noviembre de 2009


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org – Sitio en Internet http:// www.aica.org
Copyright © 1996 / 2009 AICA. Todos los derechos reservados.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Intento de robo...nuevo método: aflojar limpiaparabrisas.

LOS LIMPIAPARABRISAS DEL AUTO
 
(comentario enviado...)
 
El viernes pasado visité a un pariente, dejando mi vehículo en la calle.
Después de despedirme y abordar el auto procedí a activar los limpia-parabrisas (pues estaba lloviendo),
y cuál fue mi sorpresa cuando uno de los cepillos se desprendió del brazo que lo sostiene quedando sobre el
capó.
 
Mi primera reacción fue la de disminuir la velocidad y llegué a pensar en frenar para recuperarlo y ponerlo en su sitio.
 
En mi profesión he aprendido a ser precavido, de inmediato, mire mis espejos retrovisores,
dándome cuenta que me estaba siguiendo, otro auto con cuatro ocupantes (todos hombres).
 
Por este motivo aborté mi primera reacción y lo que hice fue acelerar hasta un lugar más seguro.
 
Para mi buena suerte, encontré un bar donde se encontraban varias personas.

Escogí ese lugar para dejar que el otro vehículo me adelantara, después de haber estado tras de mí aproximadamente 7 cuadras.
 
Cuando esto pasó, los tipos me insultaron (miedoso, h.p, etc.).

Este es un pequeño resumen de lo vivido esa noche, por lo que concluí lo siguiente:
Los tipos, al parecer, no pudieron abrir el vehículo.
Cuando eso sucede, en forma intencional, desajustan uno de los cepillos. Como es temporada de lluvias,
lo que uno hace primero, es limpiar el parabrisas. Al desprenderse el cepillo, la reacción inmediata es la de apagar el sistema para evitar que se raye el vidrio, y frenar para bajarse a recuperarlo e evitar la pérdida del mismo, ocasión que aprovechan los individuos para abordarlo y robarle el auto, hacerle un paseo millonario etc.
 
Espero que esto sirva para evitar muchos robos y tengan en cuenta que viene la "época de vacas flacas" en donde se alborotan los delincuentes.
 
Cuéntaselo a tus familiares, amigos y conocidos, y si les sucede esto o algo parecido,
 
NO SE BAJEN DE INMEDIATO DE SU AUTO.
Continúen hasta llegar a un lugar seguro.
 
Jorge
Ciudad  Autónoma de Buenos Aires
ARGENTINA

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Otra GRAN TRAGADA en nombre de "todos" (¿de todos?)

invito a leer, y despues no se pierdan de ver las imagenes adjuntas que me llegaron personalmente a mi, y que claro , anda circulando por ahi...
 
lo que sigue es un mail de un amigo mio que es medico

Interesante el resultado final proyectado en el  SUBSIDIO A LA NIÑEZ.

 

Como me gustan los números y el análisis matemático me puse a mirar las cifras que el propio Gobierno publicó sobre el Subsidio a la Niñez y me encontré con algunas sorpresas que quiero compartir con ustedes:


Las cifras que voy a detallar son TODAS OFICIALES, publicadas en el decreto o por el INDEC.

1. Presupuesto anual asignado:   $  9.965.000.000

2. Presupuesto Mensual:             $     830.416.667 (surge de dividir $ 9.965.000.000 / 12)

3. Importe del Plan por Hijo:         $      180 (se desconocen los argumento por los cuales el Gobierno definió en ese importe)


4. Máximo de hijos por pareja:      $      5 (tope del decreto)


5. Chicos alcanzados:                  4.613.426 ($ 830.416.667 / $180)


6.  Índice de Desempleo:             8,4% (cifra del INDEC, que equivale a una población económicamente activa de 11.285.714 habitantes)


7. Posibles trabajadores:             11.285.714 (población económicamente activa publicada por el INDEC).


8. Desocupados:                        948.000 (el 8,4% de 11.285.714)


9. Padres alcanzados por el Plan:    474.000 (948.000 / 2 si cobra el marido no puede cobrar la esposa, ya que elbeneficio alcanza al niño, NO a los padres)


10. Máximo de hijos alcanzados:    2.370.000 (474.000 x 5)


11. Chicos alcanzados:                   4.613.426 (ver punto 5 y recordar que este dato es Oficial)


12. CHICOS SOBRANTES:            2.243.426 (surge de restar la cifra oficial menos la cifra obtenida por razonamiento matemático)


13. IMPORTE SOBRANTE x MES$    403.816.680 (surge de multiplicar los CHICOS SOBRANTES x $ 180)


14. IMPORTE SOBRANTE x AÑO$ 4.845.800.160 (surge de multiplicar $ 403.816.680 x 12 meses)

 

Si mi secuencia matemática es lógica habrá algún político administrando el Plan de Subsidios para la Niñez

que no sabrá que hacer con un sobrante anual de $ 4.845.800.160 que equivale a la módica suma de 

DÓLARES 1.275 MILLONES ($ 4.845.800.160 / $ 3,83)

 


¿Se dan cuenta porqué al Gobierno le interesa que su hijo no estudie?.  ¡Llamar urgente al 911!


Hay un lugar, para aquellos que no quieren ver, donde "No Ver" es perder de vista acontecimientos que nunca mas se volveran a repetir. "Yo no estaba, y si estaba, dormia...","...Ese viejo verso de aquellos que nunca se metieron en nada...."