domingo, 20 de julio de 2008

Cristina recibió a los leales y desconoció la derrota





EL CHÁRTER DE LA “VICTORIA” PASÓ POR OLIVOS

Cristina recibió a los leales y desconoció la derrota

Comparó al vicepresidente con el empresario que promovió un golpe contra Chávez. Mostró su decepción con Urquía. Nicolás Wiñazki


Cristina Kirchner está muy fortalecida. De buen ánimo. Entera. Considera que el Gobierno no perdió en el Congreso. Incluso felicitó a los legisladores del oficialismo que votaron a favor de las retenciones.

Ésa es la versión oficial del supuesto fin del conflicto agrario que se intenta difundir desde la Casa Rosada. El “relato” fue repetido ayer por los legisladores que participaron de una reunión inédita en la Quinta de Olivos: como nunca antes en los cinco años de kirchnerismo, los diputados y senadores que votaron a favor de las retenciones fueron invitados, en conjunto, a participar de un encuentro con la Presidenta.

“Nos felicitó. La encontramos muy fortalecida”, describió en conferencia de prensa el jefe de bloque de los senadores K, Miguel Pichetto, y agregó: “No consideró de ninguna manera que hubiésemos tenido una derrota”. En la fatídica sesión había dicho que la votación en contra podía hacer caer al Gobierno.

Frente a alrededor de 150 legisladores, Cristina celebró el apoyo parlamentario que había recibido, y aprovechó para criticar por primera vez de manera directa a su vice, Julio Cobos, y a los senadores del PJ que votaron en contra del proyecto oficial que fue rechazado por la Cámara alta.

No hay comentarios:

Hay un lugar, para aquellos que no quieren ver, donde "No Ver" es perder de vista acontecimientos que nunca mas se volveran a repetir. "Yo no estaba, y si estaba, dormia...","...Ese viejo verso de aquellos que nunca se metieron en nada...."